investigación
Información de la Unidad de Investigación
JEFE DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN
Dr. Julio Fernando Pompilio Candiotti
Es el responsable de promover, planificar, desarrollar, supervisar y evaluar el desarrollo de actividades de investigación en los campos de su competencia. La EESP establece la unidad de investigación, en caso lo requieran sus necesidades institucionales.
- Telefono / whatsapp: 993544421
- Correo Personal: ferpom2004@yahoo.es
- Correo Institucional: jpompilio@pedagogicohvca.edu.pe
FUNCIONES:
- Establecer las líneas de investigación pertinentes con las necesidades nacionales e institucionales de la actividad docente.
- Planificar la actividad de investigación con la participación de docentes y estudiantes.
- Organizar el desarrollo de las actividades de investigación: recursos, líneas de investigación, metodologías, asignación de responsabilidades.
- Supervisar el desarrollo de las actividades de investigación.
- Evaluar las líneas y trabajos de investigación, incluyendo sus recursos, procesos y resultados.
- Supervisar y evaluar proyectos y trabajos de investigación en función de las líneas de investigación de la Unidad.
- Promover la participación de los docentes y estudiantes, dentro del marco de las líneas priorizadas por la Unidad de investigación.
Repositorio de Tesis de investigación
Ingrese aquí
Ingrese aquí
Reglamento de Investigación e Innovación
Ingrese aquí
Líneas de Investigación e Innovación
Ingrese aquí
Políticas de investigación e Innovación
Ingrese aquí
LISTA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2022
N° | TITULO | PROGRAMA DE ESTUDIOS | AÑO | PROYECTO |
---|---|---|---|---|
18 | SOFTWARE EDUCATIVO SCRATCH PARA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES DE PRODUCCIÓN DE HISTORIETAS EN ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO B DE LA I.E. LA VITORIA DE AYACUCHO - HUANCAVELICA | COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA | 2022 | VER PROYECTO |
22 | EL APLICATIVO CASTELLANEANDO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL 5° GRASO A DE LA I.E. N° 36009 MOISÉS ORDAYA ALIAGA HUANCAVELICA - 2022 | COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA | 2022 | VER PROYECTO |
28 | EL SOFTWARE ARTICULATE STORYLINE PARA LA CREACIÓN DE CUENTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 6° GRADO A DE LA I.E. N° 36009- HUANCAVELICA 2022 | COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA | 2022 | VER PROYECTO |
29 | EL SOFTWARE CMAP TOOLS EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE LA IE JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI PAMPACHACRA - 2022 | COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA | 2022 | VER PROYECTO |
30 | EL SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN PSEINT PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO A DE LA IE LA VICTORIA DE AYACUCHO - HUANCAVELICA 2022 | COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA | 2022 | VER PROYECTO |
31 | EL SOFTWARE EDUCATIVO OXBOOKS PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL AREA DE COMUNICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE 5° GRADO A DE LA I.E. 36390 PUEBLO LIBRE- HUANCAVELICA - 2022 | COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA | 2022 | VER PROYECTO |
32 | EL SOFTWARE EDUCATIVO XMMIND EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EB EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO A DE LA I.E. RAMÓN CASTILLA MARQUESADO - HUANCAVELICA -2022 | COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA | 2022 | VER PROYECTO |
41 | LA HERRAMIENTA WEB GENIALLY COMO RECURSO EDUCATIVO PARA DESARROLLAR HABILIDADES TÉCNICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL 4° A de la I.E. RAMÓN CASTILLA Y MARQUESADO HUANCAVELICA-2022 | COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA | 2022 | VER PROYECTO |
50 | SOFTWARE ARDORA PARA LOGRAR COMPETENCIAS EN EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO B DE EDUCACIÓN SECUNDARIA I.E. CESAR VALLEJO MENDOZA DE PUEBLO LIBRE - HUANCAVELICA | COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA | 2022 | VER PROYECTO |
51 | SOFTWARE SOCRATIVE EN LA EVALUACIÓN DE LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO C DE LA I.E. N° 36009 HUANCAVELICA-2022 | COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA | 2022 | VER PROYECTO |
52 | USO DEL CLASSROOM EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS TAREAS ESCOLARES DE LOS ESTUDIANTES DEL 5to. GRADO C DEL C.N. LA VICTORIA DE AYACUCHO ASCENSIÓN - HUANCAVELICA | COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA | 2022 | VER PROYECTO |
3 | EL MODELO V.A.K. PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL IDIOMA INGLES , EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, IE N° 36011 HUANCAVELICA | EDUCACIÓN EN IDIOMAS: ESPECIALIDAD INGLÉS | 2022 | VER PROYECTO |
6 | EL MÉTODO SITUACIONAL EN EL DESARROLLO DEL SPEAKING DEL IDIOMA INGLES EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° C DE LA IE 36009 MOISES ORDAYA ALIAGA HUANCAVELICA | EDUCACIÓN EN IDIOMAS: ESPECIALIDAD INGLÉS | 2022 | VER PROYECTO |
20 | USO DE LAS TARJETAS EDUCATIVAS FLASH CARDS EN EL DESARROLLO DEL VOCABULARIO DEL IDIOMA INGLES EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO E DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36009 MOISÉS ORDAYA ALIAGA DE LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA. 20222 | EDUCACIÓN EN IDIOMAS: ESPECIALIDAD INGLÉS | 2022 | VER PROYECTO |
23 | EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL DEL IDIOMA INGLES EN LOS ESTUDIANTES DEL 6ª B DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nª 36009 MOISÉS ORDAYA ALIAGA , HUANCAVELICA - 2022 | EDUCACIÓN EN IDIOMAS: ESPECIALIDAD INGLÉS | 2022 | VER PROYECTO |
24 | EL JUEGO DE ROLES EN EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD SPEAKING DEL IDIOMA INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MOISÉS ORDAYA ALIAGA N° 36009 HUANCAVELICA - 2022 | EDUCACIÓN EN IDIOMAS: ESPECIALIDAD INGLÉS | 2022 | VER PROYECTO |
26 | EL MÉTODO TBL Y LA PRODUCCIÓN ORAL DEL IDIOMA INGLES EN LOS ESTUDIANTES DEL 5to GRADO DE LA I.E. N° 36009 MOISÉS ORDAYA ALIAGA | EDUCACIÓN EN IDIOMAS: ESPECIALIDAD INGLÉS | 2022 | VER PROYECTO |
35 | FACTORES MOTIVACIONALES EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL IDIOMA INGLES EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO RAIMONDI AMBATO YAULI 2022 | EDUCACIÓN EN IDIOMAS: ESPECIALIDAD INGLÉS | 2022 | VER PROYECTO |
38 | LA DRAMATIZACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL DEL INGLES EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO A DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nª 36005 ASCENSIÓN HUANCAVELICA. | EDUCACIÓN EN IDIOMAS: ESPECIALIDAD INGLÉS | 2022 | VER PROYECTO |
2 | EL MÉTODO GUILLOUR PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN DE ,OS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I,E.I. N° 558 LAIMINA-HUANCAVELICA, 2022 | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
4 | LA MOTRICIDAD BUCAL MEJORA LAS DIFICULTADES EN LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 170 PUEBLO LIBRE - HUANCAVELICA | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
9 | LA ESTRATEGIA DE LA TÉCNICA DE DACTILOPINTURA PARA SUPERAR LA TIMIDEZ EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 603 DE TACSANA-HUANCAVELICA. | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
10 | LA HERRAMIENTA DE PINTEREST EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES VISOMOTORAS FINAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 386 HUSNUPATA, HUANCAVELICA, 2022. | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
14 | LAS ESTRATEGIAS DE EXPERIENCIAS VIVENCIALES EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS D 04 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 603 DE 603 DE TACSANA-HUANCAVELICA, 2022 | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
16 | LOS SABERES ANDINOS COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5° AÑOS DE LA I.E.I. N° 554 DE CASTILLAPATA, YAULI HUANCAVELICA, 2022 | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
17 | MÉTODO DALCROZE PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA ESPACIAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 1020 CCASAPATA-ACORIA-HUANCAVELICA 2022 | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
19 | UN LECTOR INVITADO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE MOTIVACIÓN PARA FOMENTAR LA LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 534 SAN GERÓNIMO - HUANCAVELICA | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
25 | EL JUEGO DRAMÁTICO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 04 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 212 DE SACHAPITE YAULI HUANCAVELICA - 2022- HUANCAVELICA | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
34 | ESTRATEGIAS DE METODOLOGÍA ACTIVA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA ETNOMATEMATICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E 170 DE PUEBLO LIBRE HUANCAVELICA, 2022 | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
36 | LA ADMINISTRACION DEL AULA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL DESARROLLO DEL BIENESTAR EMOCIONAL DEL LOS NIÑOS DE 05 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 567 DE SANTA ROSA DE PACHACCLLA-HUANCAVELICA, 2022 | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
37 | LA BOLSA MISTERIOSA COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 610 CCESCCEHUAYCCO - HUANCAVELICA | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
39 | LA DRAMATIZACIÓN CREATIVA COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INTELIGENCIA VERBAL EN LOS NIÑOS DE 05 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 212 CENTRO POBLADO SACHAPITE-YAULI-HUANCAVELICA 2022 | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
40 | LA ESTRATEGIA DE TRABAJO AUTÓNOMO PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE DECISIONES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS 05 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N ° 621 VISTA ALEGRE YAULI YAULI HUANCAVELICA - 2022 | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
42 | LA LLUVIA DE IDEAS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA MEJORA LA CAPACIDAD CRITICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 04 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 558 LAIMINA - ACORIA HUANCAVELICA , 2022 | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
45 | LAS ESTRATEGIAS AFECTIVAS EN EL PROCESO DE REGULACIÓN EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DE 04 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1208 DE SACRACANCHA, HUANCAVELICA, 2022 | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
46 | LAS FABULAS MOTORAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. N° 114 LOS MILAGRITOS YAULI HUANCAVELICA - 2022 | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
47 | LOS PICTOSONIDOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 610 CCESCCEHUAYCCO HUANCAVELICA | EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
5 | EL MÉTODO RESUÉLVELO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ELEMENTALES VERBALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°36351 MATIPACCANA YAULI-HUANCAVELICA 2022 | EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
7 | EL MÉTODO SOCRÁTICO CÓMO RECURSO PEDAGÓGICO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEXTO GRADO DE LA I.E.P N° 36 520 -PALTAMACHAY-YAULI- HUANCAVELICA | EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
8 | ENSEÑANZA DE LA COSMOVISIÓN ANDINA PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEXTO GRADO DE LA I.E. N° 36384 DE SACHAPITE YAULI HUANCAVELICA 2022 | EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
12 | LA TÉCNICA DEL MODELADO EN LA RESOLUCIÓN DE OPERACIONES CON FRACCIONES EN LOS ESTUDIANTES DEL 5TO. GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 36563 VILLA HUASAPAMPA, DISTRITO DE ANCHONGA, PROVINCIA DE ANGARAES | EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
13 | LA TRANSFERENCIA DE L1 A L2 EN LA INICIACIÓN BILINGÜE DE LECTO-ESCRITURA DE NIÑOS QUECHUA HABLANTES EN EL PRIMER GRADO DE LA I.E. N°36384- SACHAPITE -YAULI- HUANCAVELICA | EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
15 | LOS JUEGOS TRADICIONALES COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3ER GRADO DE LA I.E. N° 36337 DE CHACARILLA YAULI- HUANCAVELICA | EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
21 | APLICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MINICOMPUTER DE PAPY PARA OPTIMIZAR LOS ALGORITMOS DE LA ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DEL 3° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36384 SACHAPITE YAULI - HUANCAVELICA. | EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
27 | EL PROGRAMA LEEMOS EN FAMILIA UNA ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 3° DE PRIMARIA DE LA I. E N° 36117 DE TACSANA YAULI - HUANCAVELICA. | EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
33 | EL TALLER DE ESCRITURA EXPRESIVA EN EL DIAGNÓSTICO SOCIO-EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES DEL 6TO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36319 SANTA ROSA DE PACHACCLLA - YAULI | EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
43 | LA TÉCNICA DE LA GLOBOFLEXIA PARA LA AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL EN LOS NIÑOS DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36367 DE ANTACCOCHA-HUANCAVELICA | EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
44 | LAS ACTIVIDADES VIVENCIALES CULTURALES EN EL FORTALECIMIENTO EN EXPRESIÓN ORAL DEL CASTELLANO EN LOS ESTUDIANTES DEL 4TO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36367 DE ANTACCOCHA - HUANCAVELICA | EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
48 | LOS SABERES CULTURALES EN LA EXPLICACIÓN DEL MUNDO FÍSICO EN LA ENSEÑANZA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. Nª 36117 DE TACSANA YAULI -HUANCAVELICA | EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
49 | MATERIAL FONOGRÁFICO QUECHUA BASADO EN SABERES CULTURALES PARA EL DESARROLLO DE LA ORALIDAD DE LOS NIÑOS DE 4TO. GRADO DE LA I.E. 36297 DE CHACAPUNCO - ANAGARAES | EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE | 2022 | VER PROYECTO |
1 | E USO DE AUDIOLIBROS EN EL MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD DE LECTURA ORAL COMPRENSIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE LA I.E. SANTA ISABEL ANTACCOCHA | EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIDAD COMUNICACIÓN | 2022 | VER PROYECTO |
11 | LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA LITERARIA EN LA FORMACIÓN DEL HÁBITO LECTOR DE ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA IE. RAMÓN CASTILLA MARQUESADO | EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIDAD COMUNICACIÓN | 2022 | VER PROYECTO |